En la previa del invierno: Refuerzan medidas en Concepción ante bajas temperaturas
Fotografía: santotomás.cl

En la previa del invierno: Refuerzan medidas en Concepción ante bajas temperaturas


Por Matias Jara | 12 Junio 2023 17:24
COMPARTIR

El frio ya se ha hecho sentir en la capital provincial de la Región del Biobío, y tal parece que llegó para quedarse ya que este domingo 11 de junio a las 8:17 de la mañana, se registró la temperatura más baja del año en Concepción con 0,2 grados. Por ello, desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia, se están reforzando las medidas para ir en directa ayuda de aquellas personas que permanecen en situación

Sobre esto, la delegada presidencial, Daniela Dresdner comentó que "lo que nosotros hemos hecho es disponer de mayor cantidad de albergues y de mayor cantidad de recorridos para poder conversar con la gente en situación de calle y ofrecerles nuevas alternativas de albergues. algo que estamos implementando desde el año pasado, pero que sin duda a propósito de las situaciones de frío que tenemos durante estos días lo hemos reforzado".


Se esperan atender a más de 80 personas diarias

Cabe destacar que según datos entregados por Desarrollo Social, en Concepción se registran más de 1.500 personas en situación de calle, según el Registro Social de Hogares, anexo calle. "Para ello y por primera vez, se habilitaron albergues de forma permanente, durante los 365 días del año, específicamente 6. Todos ubicados en el Gran Concepción y uno en Los Ángeles. Esperamos atender a más de 80 personas diarias en la región durante los 60 días que dura estas rutas en todo el Biobío, en donde invertiremos más de 112 millones de pesos, sólo en materia de ruta médica", acotó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz.


Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, acotó que "estamos trabajando en el contacto directo con las personas que están en la calle y también le estamos entregando alternativas para que puedan protegerse en lugares, mucho mejores que estar pasando frío en la calle y eso lo hacemos permanentemente. Hay un protocolo el cual se trabaja permanentemente y también cuando corresponde se va modificando según la realidad".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: