Condenan a 12 años de cárcel a sujeto por violación en primer juicio con entrevista videograbada
Fotografía:

Condenan a 12 años de cárcel a sujeto por violación en primer juicio con entrevista videograbada


Por Maria Ruiz | 15 Junio 2021 18:58
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó este martes 15 de junio a 12 años de presidio al sujeto de iniciales J.A.G.V. por su calidad de autor de delito consumado y reiterado de violación de menor de 14 años de edad.

El ilícito se perpetró en 2011, entre septiembre de 2016 y febrero de 2018, en distintos lugares de la comuna de Cabrero.

En fallo unánime, el Tribunal aplicó también la inhabilitación absoluta para cargos, oficios públicos y derechos políticos. A ello se le sumó la inhabilitación para profesiones titulares mientras dure la condena.

El sujeto deberá cumplir las penas especiales del artículo 372 del Código Penal, que incluye la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Lee también: Interponen querella por abuso sexual y producción de pornografía en hogar Tupahue de Hualpén

“En este juicio la víctima declaró por primera vez en esta jurisdicción con todos los derechos y garantías que se establecen en la Ley 21.057 de entrevista videograbada que permite que los niños, niñas y adolescentes que intervengan como víctimas o testigos de delitos sexuales o violentos puedan declarar en el juicio oral en una sala especial", dijo el magistrado Christian Osses.

Esta nueva ley permite que la víctima declare en un ambiente tranquilo y seguro, escuchando las preguntas acorde a su edad a través de una intermediadora que habilita el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, labor que se realizó la jueza integrante del tribunal, Anamaría Sauterel.

Lo anterior busca "transformar la declaración judicial de un hecho altamente atemorizante a una experiencia que pueda llevar adelante el niño, niña o adolescente, de manera que no signifique una nueva vivencia traumática”, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: