Comprometen recursos para ampliar cobertura de ecomercados solidarios en el Gran Concepción
Fotografía: Cedida

Comprometen recursos para ampliar cobertura de ecomercados solidarios en el Gran Concepción


Por Matias Jara | 11 Junio 2023 18:28
COMPARTIR

Con el objetivo de promover la recuperación y la reutilización de alimentos y productos esenciales dirigidos a familias de menores ingresos en el Gran Concepción, se inauguró el primer “ecomercado solidario” de Hualpén. La iniciativa pretende ampliar la cobertura del proyecto hacia Chiguayante, Penco, Coronel, Hualqui, Arauco y Los Ángeles.

Así, mediante el financiamiento de más de $600 millones, la iniciativa beneficiará a 160 familias de la comuna de Hualpén, correspondientes a mujeres jefas de hogar del programa municipal de Atención de la Mujer y Equidad de Género, usuarios de la Oficina Municipal de la Inclusión y miembros de la Unión Comunal de Adultos Mayores, atendiendo a criterios de priorización establecidos para cada grupo.


En ese sentido, el alcalde Miguel Rivera expresó su alegría por el proyecto. “Para nosotros fue muy bien recibido en el momento en que nos convocaron a este desafío, donde partimos en mayo con alrededor de 25 familias y hoy ya llevamos 60 atendidas con más de 1.300 kilos de alimento en menos de un mes”.

Asimismo, el director nacional del Fosis, Nicolás Navarrete, explicó “los ecomercados solidarios son bancos públicos de alimentos, donde se reciben donaciones de forma gratuita y son entregas que consisten entre 4 y 7 kilos de alimentos y representan un aporte en dinero a algo cercano a 10 mil a 13 mil pesos por cada vez que se entrega una ración de alimento. Hemos ido complementado las herramientas, las cuales tienen los municipios y las familias, y los ecomercados son una de ellas, es una estrategia solidaria donde se suman públicos y privados, y reiteramos el llamado a que nuevas empresas se sumen, vamos a poder llegar a más familias en la medida que tengamos más aportes”.


Aporte de privados

Una de las empresas donantes es tres montes Lucchetti, quienes, a través de su representante, Roberto Tirapegui, señalaron la importancia de formar parte del ecomercado solidario. “Somos parte de un rol bien importante, porque nosotros somos del rubro alimentación, entonces estamos proveyendo todo ese tipo de productos para que puedan llegar a los hogares de la comuna de Hualpén. Por lo que he visto va a tener un buen desempeño y obviamente para ir desarrollando en otras comunas de la región”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: