Pierre Salazar conocido por trabajar en películas ganadoras al Óscar expuso en Concepción
Fotografía: Cedida

Pierre Salazar conocido por trabajar en películas ganadoras al Óscar expuso en Concepción


Por Karen Cifuentes | 28 Octubre 2022 10:38
COMPARTIR

"La película de Lego la diseñamos teniendo en cuenta lo que podíamos hacer en el mundo real. De hecho, la pieza es de tipo Stopmotion, pero en 3D y para hacerlo tuvimos que respetar la rigidez y la física de las figuras. Tanto es así que no hay nada en la película que no puedan construir en la realidad”, aseguró Pierre Salazar, artista digital de renombre internacional que ha participado en producciones de primer orden como “Happy Feet” (ganadora de un Óscar en 2006) y “Lego: The Movie”.

El artista ofreció la conferencia “Cine de animación y efectos visuales”, en la Universidad San Sebastián, en una actividad organizada por la Escuela de Animación Digital e Industrias Creativas de esa casa de estudios y Wacom Chile.

Lee también Llaman a consumir productos en el comercio establecido este fin de semana largo

Pierre Salazar abordó también lo relevante que es documentarse para realizar las películas animadas. “Por ejemplo, en el caso de “Caminando con Dinosaurios” tuvimos que ir a museos de ciencias naturales, conversar con paleontólogos, porque adaptarse a un estilo de diseño significa documentarse sobre el sujeto en el que se va a trabajar”, afirmó.

Reacciones

Luis Tiznado, director de la carrera de Animación Digital de USS Concepción, valoró la experiencia; y los conocimientos que pudo compartir el artista peruano con los asistentes.  "El objetivo de la charla fue que se pudiera conocer el esfuerzo que significa realizar un largometraje; la cantidad de horas, dedicación, y los recursos humanos con los que se pueden trabajar. Además, de todos los conocimientos que es necesario tener para poder insertarse en este medio donde hay mucho por hacer todavía", dijo.

Por su parte, Florencia Quiroz Núñez, estudiante de Animación Digital, señaló que la actividad le permitió aprender cómo funcionan las grandes piezas audiovisuales como Happy Feet o Lego. "Sirvió para visualizar nuestra participación en la industria", opinó.

Te puede interesar La historia de Cafetería 440 en Concepción: Lleva 3 años incentivando la inclusión entre penquistas

Diego Montes Mac-Clure, account manager Wacom en Chile y Bolivia, expresó que la charla fue una instancia que permitió enriquecer los conocimientos de los estudiantes de Animación Digital. La actividad terminó con un taller o workshop sobre diseño general de personajes a través de las tabletas Wacom Studio Mobile Pro.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: