Un oferente en competencia: Licitación de parquímetros en Concepción entra en análisis técnico
Fotografía: Sabes.cl

Un oferente en competencia: Licitación de parquímetros en Concepción entra en análisis técnico


Por Marcelo Castro | 11 Junio 2023 15:18
COMPARTIR

Durante la semana, la Municipalidad de Concepción concretó la apertura técnica de las ofertas de los participantes en la licitación para adjudicarse el servicio de parquímetros en la comuna de Concepción.

La propuesta tuvo dos interesados; Geoparking y Parquimetros de Chile Ltda, eso sí, esta última quedó fuera del proceso por incumplir uno de los requerimientos de forma. Ya que la boleta de garantía presentada era hasta el mes de septiembre y las bases requerían hasta el mes de octubre.

En base a lo anterior solo se mantiene la empresa Geoparking, lo que para el concejal Boris Negrete es algo paradójico, puesto que en la licitación anterior, esta empresa ya había obtenido el más alto puntaje y era la que se iba a adjudicar el proceso el año pasado.


Si el alcalde hubiera seguido adelante con la licitación el año pasado, probablemente hubiéramos terminado adjudicando a la misma empresa que adjudicaremos ahora y no habríamos pasado todos estos meses sin parquímetros, recibiendo menos dinero, con trabajadores cesantes y con un desorden e inseguridad respecto a los vehículos en el centro”, cuestionó el edil.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: