Trató de robar camión repartidor y fue baleado por carabinero en Maipú
Fotografía: Captura

Trató de robar camión repartidor y fue baleado por carabinero en Maipú


Por Maria Ruiz | 09 Junio 2023 17:34
COMPARTIR

Un sujeto trató de robar un camión repartidor de bebidas y fue baleado por un carabinero en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. El uniformado llegó al lugar luego de ser alertado por peatones sobre el asalto.

Según datan los hechos, ocurrió en Avenida Cuatro Poniente con el pasaje León XIII. A cuadras de dicho sector se encontraba el carabinero, a bordo de un vehículo policial y fue alertado por transeúntes.

El mayor Gustavo Arriagada, de la 52 Comisaría de Maipú, dio más detalles de lo ocurrido, señalando que "un sujeto que transitaba solo a pie intimida a los trabajadores del camión de la CCU, le sustrae mercadería y luego intimida a una mujer adulta que transitaba por el lugar".

"A raíz de esto transeúntes alertan a Carabineros que se encontraban a tres cuadras del sector. Por lo tanto, llegan en forma rápida, insta al sujeto que deponga su actitud y baje su arma", agregó el uniformado.


Carabinero le disparó a sujeto que trató de robar camión en Maipú

Sin embargo, el sujeto no hizo caso y ante ello, "personal de Carabineros hace uso de su arma de servicio en dos oportunidades". Tras ello, el individuo resultó con dos impactos balísticos, uno en su zona torácica y otro en uno de sus muslos".

Fue trasladado por personal de Carabineros hasta el Hospital El Carmen y se le derivó a cirugía, mientras que "uno de los peonetas del camión resultó con lesiones leves". El funcionario policial, en tanto, está sin lesiones.

ETIQUETAS: