Ex seremi de salud Héctor Muñoz por crisis sanitaria: "La gestión de las autoridades ha sido deficiente, queremos colaborar"
Fotografía:

Ex seremi de salud Héctor Muñoz por crisis sanitaria: "La gestión de las autoridades ha sido deficiente, queremos colaborar"


Por Hugo Varela | 09 Junio 2023 10:13
COMPARTIR

En general no hay dos voces por la labor desarrollada por el ex seremi de salud del Biobío Héctor Muñoz y su equipo durante la Pandemia.

La evaluación siempre ha sido positiva, aunque hubo momentos muy complejos como algunos brotes que no pudieron ser controlados y la permanente polémica tras las cuarentenas comunales.

Pero nada de eso sirvió para evitar que finalmente fuera despedido de la seremi y no por una mala evaluación de su labor, sino por una pasada de cuenta política luego que su esposa la diputada Francesca Muñoz votara a favor de los retiros del 10 %.

Héctor Muñoz. cuando fue despedido por los funcionarios de la Seremi de Salud del Biobío/Sabes.cl

Héctor Muñoz: "Estamos en el afán de colaborar"

Durante la jornada de ayer a nivel nacional, tras el vacío que dejo el Minsal en el control de la crisis sanitaria, reaparecieron los ministros de salud del ex presidente Sebastián Piñera Jaime Mañalich y Enrique Paris.

Hoy tras un llamado de Sabes.cl ha hecho lo mismo el ex seremi de salud Héctor Muñoz. "Tal cual lo expresó ayer la exsubsecretaria Daza, estamos en un afán de colaborar", partió señalando Muñoz.

"Esta crisis sanitaria de enfermedades respiratorias era previsible, todos sabíamos que después del Covid-19 los otros virus respiratorios iban a estar más fuertes en otoño e invierno en las personas mayores. Necesitamos reforzar la comunicación de riesgos, necesitamos aumentar la difusión de la campaña de invierno, necesitamos también aumentar los niveles de vacunación de la influenza y eso es algo que se puede hacer" aseguró Muñoz.


"Las autoridades han sido deficientes"

Muñoz a cargo de la pandemia en el Biobío está consciente que estamos en una crisis, provocada a lo mejor en parte por la inacción de las autoridades. Aún así estima que "no es el momento de pedir renuncias de la autoridad de salud ni nada por el estilo. Pero si necesitamos mejorar esos puntos. Los funcionarios de la seremi de salud son los mejores, los más preparados después de una pandemia igual que en redes asistenciales para la reconversión de camas, contratar nuevos funcionarios para enfrentar esta crisis, pero la gestión de las autoridades vigentes ha sido deficiente en estos aspectos que le decía. Pero todavía podemos mejorar, cambiar el rumbo y es necesario estar a disposición de colaborar porque aquí debemos salvar la vida de muchos niños y estamos a tiempo de corregir esto" finalizó la ex autoridad.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: