Educación abre la puerta a la reubicación de estudiantes afectados en Talcahuano
La Seremi de Educación se abrió a la opción de reubicar a los estudiantes de quinto básico del Colegio Villa Centinela Sur de Talcahuano afectados por el procedimiento médico del martes pasado, en el cual se les habrían practicado tocaciones.
Y es que los padres y apoderados advirtieron que no tienen intenciones de reenviar a sus hijos a clases, cuando estas se retomen el día lunes, ya que mantienen desconfianzas con la directora del colegio, a pesar que ella se mantiene suspendida de su cargo.
La titular del ramo, Elizabeth Chávez al ser consultada ayer por Sabes.cl, ya había hablado de “entregar todas las posibilidades para que las familias puedan estar bien, los niños puedan acceder a reparaciones, y en lo que sea la mejor decisión que tomen, nosotros los apoyaremos”.
Pero ahora, sostuvo que “conversaremos con ellos y veremos la mejor forma de poder apoyarlos y de esta manera, buscar una forma de reparación y si es necesario, se buscará un establecimiento educacional nuevo para su hijo”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.