Padres estudian no reenviar a clases a hijos afectados en Talcahuano: Seremi de Educación analiza medidas
Fotografía: Agencia Uno

Padres estudian no reenviar a clases a hijos afectados en Talcahuano: Seremi de Educación analiza medidas


Por Marcelo Castro | 09 Junio 2023 07:55
COMPARTIR

Este lunes se deberían retomar las clases al interior del Colegio Villa Centinela Sur de Talcahuano, tras lo ocurrido el martes, y el episodio que involucra a los alumnos de quinto básico en medio de un examen médico que habría incluido tocaciones y la exhibición de material de alto contenido sexual.

Pero entre los padres y apoderados de estos niños y niñas afectados hay reticencia para volver a clases, y varios de ellos, prefieren simplemente no enviarlos más a clases en ese lugar y cambiarlos de colegio.

No me va a ir al colegio, porque yo, como le digo, voy a llegar hasta las últimas consecuencias. Porque aquí no hay confianza y hay responsables, tanto en el Cecosf y en el Liceo. Se supone que el lunes se va a volver a clases, pero no, nosotros vamos a llegar hasta las últimas y no vamos a permitir que vuelvan”, dijo una de las apoderadas.


Ante este escenario que plantean algunos apoderados, desde la Seremi de Educación, indicaron que “el día lunes no se realizarán clases formales, sino que una actividad de contención emocional con toda la comunidad educativa”, aseveró la seremi Elizabeth Chávez.

La autoridad complementó con que “estamos entregando todas las posibilidades para que las familias puedan estar bien, los niños puedan acceder a reparaciones, y en lo que sea la mejor decisión que tomen, nosotros los apoyaremos”.

Desde la cartera no descartaron que se abran cupos especiales para estos alumnos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: