Mall del Centro Concepción cuenta con "tiendas de cambio" para promover el comercio sustentable
Con el paso de los días, aumenta el número de personas que prefieren pagar más por una prenda donde la marca sea consciente con el medio ambiente.
De acuerdo con un estudio de Bain & Company, los comportamientos del consumidor en Chile han ido modificandose con el tiempo. Esto se debe a un fenómeno que ocurrió post Covid-19, ya que el informe concluyó que un 46% de los chilenos anhelaban poder volver presencialmente a un supermercado para realizar sus compras y un 51% declaró que prefería consumir en tiendas físicas.
Es por esto que ya no se trata solamente de que el artículo sea del gusto del consumidor y que lo pueda adquirir de manera remota. Sino que las personas prefieren ver y sentir de cerca los productos que consumen.
Bajo ese contexto, también se preguntan cada más de dónde provienen los artículos. Por ejemplo, se cuestionan cómo se fabrica la ropa, qué materiales ocupan, si esos contaminan o no, si son cruelty free, entre otros factores que influyen en las decisiones de compra.
Tiendas con "sello verde"
Con el objetivo de promover el comercio sustentable, algunos centros comerciales están adoptando medidas que les permitan a los consumidores identificar qué marcas son conscientes y comprometidas con el medio ambiente.
Bajo ese contexto, Mall Marina, Mal del Centro Concepción, Mall Curicó y Mall Barrio Independencia cuentan con “tiendas de cambio”. Esto significa que son marcas que venden productos libres de plástico, reciclables, pet friendly, que cuidan los recursos naturales, que son orgánicos y cruelty free.
La importancia de que el Grupo Marina cuenta con “tiendas de cambio” se establece en que estas contribuyen a un bien común, buscando ser un aporte en la sociedad, generar un impacto social positivo y potenciar un futuro más sustentable.
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