Cerrar Publicidad (10s)

El candidato a la alcaldía de la comuna de Arauco Gonzalo Gayoso acudió este sábado al Tribunal Electoral Regional (TER), con motivo de solicitar un recuento total de los votos.

La decisión de Gayoso se suma a la de su contraparte en el proceso eleccionario, Elizabeth Maricán. Apenas el pasado 21 de mayo, la candidata presentó al mismo organismo regional una reclamación para recontar los votos.

Lee también: Arauco sigue sin conocer al nuevo alcalde: Candidata presentó reclamación para reconteo de votos

Ambas solicitudes se asientan en el estrecho margen que dio como vencedor a Gayoso. Y es que, a priori, solo 4 votos lo sitúan por sobre su contendiente.

“Queremos dar tranquilidad en una elección tan reñida. A nosotros nos tienen como ganadores por 4 votos. Por ende, venimos al TER a ingresar una reclamación con respecto a ciertas situaciones que podrían dar un desempate”. Así anunció su resolución el candidato.

En ese sentido, Gayoso argumentó que “los otros dos candidatos ya presentaron una reclamación. Por lo tanto nosotros tenemos que ratificar nuestro triunfo”.

Consultado sobre la naturaleza de su decisión en términos prácticos, el candidato precisó que a diferencia de Maricán, su petición va más allá de recontar una sola mesa. “Lo que nosotros queremos es que se abran todas las meses. Para nosotros esa es la mayor transparencia que podemos entregar”, manifestó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...