Cayó al mar en medio de marejadas: Intenso operativo de búsqueda de joven turista filipino desaparecido en Zapallar
Fotografía: Captura Armada

Cayó al mar en medio de marejadas: Intenso operativo de búsqueda de joven turista filipino desaparecido en Zapallar


Por Alvaro Sandoval | 03 Junio 2023 15:57
COMPARTIR

Continúa el intenso operativo de búsqueda de un joven turista filipino que fue cayó al mar en la comuna de Zapallar, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 31 de mayo cerca de las 19:00 horas, cuando el joven extranjero sufrió una caída desde el sector de los roqueríos tras acercarse al borde costero en medio del aviso de marejadas.


Continúa búsqueda de joven filipino desaparecido en Zapallar

Seguridad municipal y funcionarios de Carabineros, la Armada y Bomberos realizan la difícil búsqueda a través del mar y también por aire. Sin embargo, el operativo ha tenido que ser suspendido en dos ocasiones debido a la intensidad de las olas.

"La caleta Zapallar ha prestado el apoyo de dos botes, en los cuales se han embarcado buzos de la Gobernación Marítima y del grupo de respuesta inmediata", señaló el subteniente Sebastián Marchant.

Cabe recalcar que este accidente se produjo en medio de las malas condiciones meteorológicas que afectan a la zona centro y centro sur del país, por lo que la Capitanía de Puerto de Quintero reiteró el llamado a “no acercarse al borde costero, en atención al aviso especial de marejadas que se encuentra vigente”.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: