El plan de construcción en el Biobío tras la salida de Paulina Saball como delegada del proyecto
Fotografía: Cedida

El plan de construcción en el Biobío tras la salida de Paulina Saball como delegada del proyecto


Por Ariela Ramírez | 02 Junio 2023 07:49
COMPARTIR

Hace unas semanas, se dio inicio al plan de autoconstrucción de viviendas para las familias que resultaron afectadas tras los incendios forestales ocurridos en febrero de este año.

Quien estaba a cargo de coordinar el proceso de reconstrucción de viviendas era Paulina Saball, sin embargo, el pasado 31 de mayo finalizó su mandato, el que fue entregado por el Presidente Boric.

La delegada la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, se refirió al término del cargo de Saball y señaló que “tenemos una tremenda y positiva opinión del trabajo que hizo Paulina Saball. Ella logró contactarse con todos los actores y actrices de los territorios, no sólo en esta región, también en Ñuble y La Araucanía, y levantar las falencias, los problemas y cuáles eran las brechas que teníamos respecto de la reconstrucción, armar un plan exhaustivo que considera las distintas brechas y aristas de esta reconstrucción”. 

“Este plan fue entregado a las distintas regiones y además ya fue iniciado por los distintos Ministerios en sus distintos ejes del avance. Por lo tanto, solo nos queda un profundo agradecimiento al trabajo que cumplió Paulina Saball para la reconstrucción de nuestra región”, añadió. 


En tanto, la Seremi de Vivienda del Biobío, Claudia Toledo, entregó una actualización sobre este plan y mencionó que “ya tenemos resuelta la vivienda de autoconstrucción asistida de la comuna de Nacimiento y hay familias que están seleccionando esa vivienda. Hay un periodo donde las familias seleccionan la vivienda”.

Asimismo, la seremi indicó que “también vamos a empezar en Tomé. Tenemos permisos ingresados en la comuna de Florida y además destacar que ya llevamos 200 subsidios bajo el llamado especial que se diseñó desde el Ministerio de Vivienda en materia de reconstrucción”. 

Por otro lado, Toledo dio a conocer que “vamos a implementar un ‘Quiero mi Barrio’ en Tomé, en el sector El Santo que fue afectado por el incendio. Y también en pequeñas localidades un trabajo comunitario, 1.500 millones por cada uno de esos programas, que también se va a implementar en Nacimiento y en Santa Juana”.

“Esos son más o menos los avances que tenemos desde el Ministerio de Vivienda (…) porque nuestra meta es poder tener de manera simultánea 100 viviendas en construcción”, explicó.  

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: