Recorriendo el puerto: Los Bunkers estrenan "Calles de Talcahuano"
Fotografía: Captura de video

Recorriendo el puerto: Los Bunkers estrenan "Calles de Talcahuano"


Por Ariela Ramírez | 01 Junio 2023 22:50
COMPARTIR

Los Bunkers estrenaron el videoclip de “Calles de Talcahuano”, tercera canción que lanzó el grupo penquista tras su regreso a los escenarios. 

El sencillo fue escrito por el vocalista Álvaro López, sobre la base musical del tema instrumental de Illapu, ‘Baila caporal‘.

En dicha composición, la banda recuerda sus orígenes, puesto que Álvaro López, Gonzalo López, Mauricio Durán y Francisco Durán se criaron en el puerto. Mientras que Mauricio Basualto creció en San Pedro de La Paz. 


Respecto al comienzo de esta canción, López comentó que “surge una tarde, hace unos años, cuando recordaba mis caminatas por Talcahuano, donde vivía con mi familia. Reflexioné sobre cómo la ciudad ha sido azotada por los fenómenos naturales como el maremoto del 2010. Además del esfuerzo de todos estos años que ha hecho su gente, gran parte de ella de medianos y escasos recursos. Tenía una melodía sonando en mi cabeza y coincidía con el espíritu de la composición, busqué un tiempo el origen y resultó ser una canción de Illapu. Me contacté con Roberto Márquez a quien le encantó la idea y generosamente nos cedió la pieza para terminar la canción”. 

En el video se puede ver a los músicos recorriendo las calles de Talcahuano y muestran los lugares más icónicos de la comuna, incluyendo espacios históricos y el mar.

Cabe recordar que el videoclip se grabó en marzo de este año, cuando el grupo regresó a Concepción para realizar su concierto en el Estadio Ester Roa Rebolledo. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: