"Ni tú te lo crees": Iván Moreira fustigó a Rojo Edwards tras reconocer que Pinochet "sí fue un dictador"
Fotografía: Agencia Uno

"Ni tú te lo crees": Iván Moreira fustigó a Rojo Edwards tras reconocer que Pinochet "sí fue un dictador"


Por Maria Ruiz | 01 Junio 2023 17:12
COMPARTIR

El senador UDI, Iván Moreira, fustigó al republicano Rojo Edwards luego de que este reconociera que Augusto Pinochet "sí fue un dictador" y refutando lo dicho por Luis Silva, quien indicó que "era un estadista".

En diálogo con CNN, el senador republicano indicó que él no cree que "sea Pinochet un estadista. Yo no considero que una persona que estuvo 17 años sin Parlamento sea un estadista. No estoy de acuerdo".

Es más, se le consultó si consideraba que el excomandante en jefe del Ejército era un dictador. Ante ello, respondió "sí fue".

Sus declaraciones repercutieron en la esfera política y fue el senador Iván Moreira quien habló, fustigando los dichos de su par del Senado. "Ni tu te lo crees ni habías nacido (...)", dijo de partida.


Asimismo, Moreira insistió en lo dicho previamente por el consejero Luis Silva. "Fue Estadista y visionario al hacer de Chile una gran nación en 3 décadas y salvar a Chile del comunismo", sostuvo.

Al senador UDI incluso le comentó Gastón Saavedra. "Senador, nadie puede siquiera cuestionar que Pinochet fue un dictador. Es falso que creó prosperidad en Chile", le dijo.

De hecho, lo instó a recordar "la quiebra de empresas que significaron 5 millones de pobres y un 30% de cesantía. Tampoco se olvide del Caso Riggs. No intente cambiar la historia".

ETIQUETAS: