Edwards sobre Pinochet: "No creo que una persona que estuvo 17 años sin Parlamento sea un estadista"
Fotografía: Agencia Uno

Edwards sobre Pinochet: "No creo que una persona que estuvo 17 años sin Parlamento sea un estadista"


Por Alvaro Sandoval | 01 Junio 2023 12:15
COMPARTIR

El senador republicano (PR) Rojo Edwards se desmarcó de los dichos del consejero electo de su partido Luis Silva, quien reconoció admirar al dictador Augusto Pinochet.

En entrevista con CNN, Edwards declaró: "Yo no creo que sea Pinochet un estadista (…) Yo no considero que una persona que estuvo 17 años sin Parlamento sea un estadista. No estoy de acuerdo".

Esto, en clara alusión a lo afirmado por Luis Silva, quien calificó a Pinochet como un "estadista" que "rearmó al país".


Al respecto, Rojo Edwards fue consultado si consideraba que el excomandante el jefe del Ejército era un dictador, a lo que respondió "sí fue".

Sin embargo, recalcó que "me llama la atención cómo se trata permanentemente de reflotar a Pinochet".

"Si usted me pregunta si admiro la reforma de 1980 sobre las pensiones, sí, y no tengo por qué esconderlo. Si admiro la reforma educacional donde se potenció la educación a través de las municipalidades y se aumentó la cobertura, sí", manifestó el senador Edwards.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: