Huachipato ya conoce a sus rivales para disputar la Copa Libertadores Sub 20
Fotografía: Huachipato FC

Huachipato ya conoce a sus rivales para disputar la Copa Libertadores Sub 20


Por Deportes Sabes | 01 Junio 2023 21:52
COMPARTIR

Huachipato será el representante de Chile junto a O'Higgins en la Copa Libertadores Sub 20, ya que la categoría de Proyección se alzó como campeón en la temporada anterior con Osvaldo Cataldo en la banca técnica. Los acereros se desplazarán hasta Coquimbo para poder disputar este certamen continental.

El cuadro acerero estará en el Grupo C de la Libertadores y tendrá que enfrentar a Defensor Sporting de Uruguay, Boca Juniors de Argentina y al Palmeiras de Brasil. En el papel, claramente, el cuadro industrial tendrá que batallar ante potencias del futbol sudamericano.


En este torneo, los elencos chilenos disputarán la fase de grupos en una sola rueda. Un total de 12 equipos buscará pasar a la próxima ronda del certamen. Para las semifinales pasarán los primeros de cada grupo, mientras que el segundo mejor segundo pasará de inmediato a las semifinales del certamen.

La realización de este torneo será del 1 al 16 de julio. "Aunque pocos lo crean habíamos conversado y queríamos enfrentar a los equipos de más renombre que vienen a esta Copa, como Boca y Palmeiras. A Independiente también lo habíamos pensado y es un desafío lindo el que se viene por delante", expresó Cataldo en diálogo con la web de Huachipato.

Además, el estratega de la usina adicionó que "tenemos jugadores que aparecen en momentos de verdad. Esa es la confianza que le tengo a este grupo y la ilusión que tenemos todos de hacer una buena Copa Libertadores. Esperamos dar la sorpresa en este torneo"

Cataldo tiene confianza absoluta en el poderío del grupo y confía en desarrollar un gran torneo continental. "Es un grupo que viene trabajando ya hace un par de años con nosotros y la idea de juego la tenemos súper clara y no la vamos a negociar menos con una oportunidad tan linda de poder demostrarla contra estos rivales", remató el DT.

Visita nuestro Twitter para enterarte de más noticias del Biobío, Chile y el mundo. 

ETIQUETAS: