Cerrar...

Huachipato Sub 20 saca cuentas positivas tras su inicio en la Copa Libertadores

Por | 2023-07-03T23:39:31

Huachipato dio una muestra de carácter en el estreno de la Copa Libertadores Sub 20 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los dirigidos por Osvaldo Cataldo igualaron 2-2 frente a Palmeiras, uno de los elencos más rudos y fuertes de Sudamérica en todas sus categorías. Las horas de estudio y la dedicación del cuerpo técnico dio frutos.

Además, el nivel mostrado por el equipo y el partido superlativo realizado por Maximiliano Gutiérrez, autor de las dos cifras una de ellas pinta para gol del torneo, ayudaron a que los industriales pudieran arrancar con el pie derecho esta competición. Ahora, el DT Cataldo está enfocado en todo lo que viene y le da crédito absoluto a lo realizado para obtener este buen resultado.

https://sabes.cl/2023/07/03/huachipato-da-la-pelea-en-la-copa-libertadores-y-consigue-un-empate-frente-al-palmeiras/

“Era un partido muy difícil nosotros lo sabíamos hace mucho tiempo desde que supimos cual era el rival. Afortunadamente, salió todo tal cual lo planificado y estudiado sobre ellos se dio en el campo de juego. Además, tuvimos también la capacidad de entender lo que queríamos hacer y eso se vio en la cancha”, dijo el técnico tras el compromiso.

Sin duda, la dedicación y el trabajo se pagan en cancha con resultados como estos. Cataldo fue metódico y se preocupó de conocer acabadamente cada uno de los movimientos de su rival. El equipo aspira a grandes cosas, pese a la magnitud y complejidad de los próximos dos rivales.

“Nosotros teníamos bien estudiado al Palmeiras y sabíamos del potencial que podían mostrar ellos. Sabíamos de la calidad de sus extremos, de los delanteros y la verdad sabíamos que era un rival muy difícil. No es casualidad que en los tres torneos que tienen ellos van primeros y todos sabemos lo que es el fútbol brasileño. Teníamos que estar a la altura y los chicos entendieron el plan de juego y sacamos un resultado que nos permite estar en carrera”, agregó Cataldo.

El próximo rival de los industriales será Boca Juniors el próximo jueves 5 de julio. Los argentinos ganaron hoy por 1-0 a Defensor Sporting de Uruguay con gol de Mauricio Benítez.

Síguenos en Instagram como Sabes Deportes para más noticias del deporte local, nacional y mundial.