Huachipato saca cuentas alegres con sus juveniles en la Copa Chile
Fotografía: @Huachipato

Huachipato saca cuentas alegres con sus juveniles en la Copa Chile


Por Deportes Sabes | 10 Abril 2023 19:14
COMPARTIR

Huachipato venció por 3-1 a Teniente Merino en la Copa Chile y se enfrentará en la otra etapa regional se verá las caras ante Deportes Temuco. El elenco de Gustavo Álvarez en el último partido disputado en Concepción llevó a varios juveniles a la banca para enfrentar este desafío y para que los jugadores de proyección sumen sus primeros minutos.

Jugadores como Dylan Oyarzún, Juan Ignacio Figueroa, Martín Velásquez, Guillermo Guaquil más el defensa que viene de la Universidad de Chile, Yahir Salazar, tuvieron minutos y actividad con el cuadro de la usina. En un hito importante para Huachipato, que quiere recuperar el sitial en el fútbol chileno como uno de los elencos formadores de futbolistas.

En ese sentido, el técnico Gustavo Álvarez rescató lo realizado en el sector de Las Higueras con las promisorias figuras de la usina, que buscarán abastecer al primer equipo como ya lo hacen futbolistas como Claudio Torres, Joaquín Gutiérrez, Javier Altamirano, Nicolás Baeza y Jimmy Martínez, entre otros que están en el plantel.

"El futuro me parece promisorio y después sumar minutos ya sea en la Copa Chile o en el Torneo Nacional va a depender del rendimiento de cada uno. Sí están considerados, porque sino no hubiesen estado aquí en este partido", dijo Álvarez.

También, el estratega siderúrgico dijo que el partido ante el Merino era la ocasión proclive para ver a estos chicos con realidad de juego y, de paso, tuvo palabras de reconocimiento para el argentino Daniel Primo, quien está encargado del Fútbol Joven de Huachipato.

"Era la oportunidad para demostrar lo que venimos asegurando que es tener dos o tres futbolistas por puesto competitivos. Integrado eso al proyecto de juveniles, que hago una mención especial, que encabeza Daniel Primo con toda su gente. El producto son los chicos que permanentemente surgen de la cantera, entonces, por las dos cosas por demostrar la competitividad del plantel profesional, por los chicos que se van integrando de buena forma, la satisfacción está por encima del resultado", explicó Álvarez.


ETIQUETAS: