Hombre golpea a perro y embiste con auto a quien lo paseaba en Hualpén: Además agredió a carabinero
Fotografía: Contexto | AGENCIAUNO

Hombre golpea a perro y embiste con auto a quien lo paseaba en Hualpén: Además agredió a carabinero


Por Mario Saavedra | 01 Junio 2023 17:04
COMPARTIR

Un hombre descendió de su automóvil y, sin provocación alguna, golpeó a un perro que estaba siendo paseado por una persona en la comuna de Hualpén. Posteriormente, subió al vehículo y lo condujo en contra del paseador para embestirlo. Además, durante su arresto, el individuo agredió a un funcionario de Carabineros con un golpe en el rostro.

El incidente tuvo lugar en el pasaje Tirol, donde la víctima, un adulto mayor de 78 años, se encontraba paseando a sus perros como solía hacerlo habitualmente. En ese momento, el agresor bajó de su vehículo y comenzó a golpear a uno de los animales.

Sin embargo, la agresión no se detuvo ahí. Después de golpear al perro, el agresor regresó a su auto y, de manera sorpresiva, lo condujo hacia el paseador, intentando atropellarlo. La víctima trató de esquivar el automóvil aferrándose a una reja cercana, pero el agresor dio marcha atrás y lo golpeó con la máquina.


Luego del incidente, el agresor emprendió la huida, dejando al paseador y al perro con lesiones. Gracias a la rápida respuesta de Carabineros, el individuo, identificado como O.J.P.R., fue detenido.

El Ministerio Público le imputó al agresor los cargos de homicidio frustrado y maltrato de obra a Carabineros. Ante esto, la magistrada Humilde Silva Gaete, del Juzgado de Garantía de Talcahuano, determinó que la libertad del agresor representa un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se estableció un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación correspondiente.

Cabe señalar que el tribunal, a petición de la defensa, citó para las 10:30 horas del próximo lunes 31 de julio, a una audiencia para discutir la suspensión condicional del procedimiento. Esto último, por la eventual inimputabilidad de O.J.P.R., quien según se indicó, padecería de esquizofrenia.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: