Condenan a Emilio Berkhoff y a otras 16 personas por tráfico de 823 kilos de pasta base de cocaína
Fotografía:

Condenan a Emilio Berkhoff y a otras 16 personas por tráfico de 823 kilos de pasta base de cocaína


Por Mario Saavedra | 25 Octubre 2022 18:47
COMPARTIR

El Tribunal Oral de Concepción condenó a 17 personas, entre ellas Emilio Berkoff, por su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas. El caso se abrió hace dos años, luego que el grupo fuera sorprendido trasladando droga desde el norte del país hacia la Región del Biobío. Circulaban con 823 kilos de pasta base de cocaína. .

La fiscal Carla Hernández se refirió al veredicto e indicó que “la agravante de la letra A del artículo 19 de la Ley 20.000 señala que la pena establecida por ley para el delito de tráfico aumenta en un grado cuando, como en este caso, hay una asociación de delincuentes que tiene como objetivo la comisión de alguno de los delitos sancionados. El Ministerio Público logró acreditar en el juicio que los 17 imputados que fueron condenados estaban coordinados para la comisión del delito”.

Explicó que el grupo “realizaban actividades de carácter permanente de coordinación, adquisición, transporte y comercialización de drogas. Había quien daba las órdenes, quien las recibía, quien las trasmitía y quien rendía cuenta de las actividades relacionadas con el delito de tráfico”.

Dos personas que habían sido imputados por su presunta responsabilidad en delitos de tráfico y porte ilegal de armas fueron absueltos. Quedaron en libertad.

Cabe recordar que Berkhoff fue detenido en junio de 2020 en el sector Los Vilos de la Región de Coquimbo mientras viajaba en una caravana de vehículos que prestó “cobertura” al traslado de 823 kilos de droga hasta Concepción. El operativo en el que lo arrestaron estuvo a cargo de la Policía de Investigaciones.

https://twitter.com/FiscaliaBioBio/status/1584994309954473984
ETIQUETAS: