Encendieron barricadas en Concepción exigiendo justicia por Rennatta
Fotografía: ICEBiobío

Encendieron barricadas en Concepción exigiendo justicia por Rennatta


Por Mario Saavedra | 01 Junio 2023 12:23
COMPARTIR

Luego de tres semanas de búsqueda y el trágico desenlace, centenares de personas se reunieron ayer en Plaza Tribunales de Concepción para manifestar su dolor y repudio por la muerte de Rennatta Rozas, joven malabarista de 20 años de edad, Rennatta Rozas Sáez. Además, marcharon por avenida O’Higgins e incendiaron barricadas para manifestar su deseo de justicia.

En la emotiva velatón en recuerdo de Renatta comenzó cerca de las 17.00 horas. Participaron familiares, amigas y la comunidad en general, pero especialmente mujeres. Al mismo tiempo en que se realizaban protestas, el Consejo Regional Biobío mantenía una sesión en el que también se clamó por justicia.

Durante la reunión, la Core (Consejera Regional) Camila Arriagada, quien es cercana a la joven fallecida, expresó que “he leído recién los puntos varios de la comisión de género, donde hasta ese día aún no se notificaban a familiares Rennatta Rozas, sobre la identidad del hallazgo en Lirquén. Esta intervención tiene que ver con un clamor de justicia, que se sepan quiénes son las personas responsables”.


Añadió que espera que se tomen medidas y se aclare “qué ocurrió y en qué circunstancias. Hasta la fecha no hay ninguna claridad (…) el llamado es justicia por Rennatta Rozas. Ni una mujer menos, ni una muerte más”.

Durante la sesión, a través de una votación, se tomó el acuerdo de solicitar al Gobernador, tomar medidas y sumarse a una querella por el caso de Rennatta Rozas Saez.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: