Pesar y clamor por justicia entre mujeres penquistas tras muerte de Rennatta Rozas
Fotografía: Manifestación de mujeres en Concepción | Rennatta Rozas

Pesar y clamor por justicia entre mujeres penquistas tras muerte de Rennatta Rozas


Por Mario Saavedra | 30 Mayo 2023 20:38
COMPARTIR

Centenares de mujeres penquistas han expresado su pesar y clamor por justicia, luego que Fiscalía confirmara que el cuerpo encontrado en Lirquén corresponde al de Rennatta Rozas, la joven que se encontraba desaparecida desde el 6 de mayo. El dolor que trajo consigo la certeza de su deceso no sólo se ha visibilizado a través de redes sociales, ya que durante la tarde y noche de este martes se han realizado velatones tanto en Penco como en Concepción.

Rennatta Rozas Sáez, tenía 20 años, y la habían visto por última vez cuando salió de su domicilio en la comuna de Penco. Ella era conocida y valorada por su desempeño como “malabarista de fuego” en distintos puntos del Gran Concepción. Durante las últimas tres semanas, se hicieron enormes campañas para dar con su paradero.

 “La gente cercana hizo tremendo esfuerzo, tanto familiares como amistades, sin ningún recurso o apoyo de instituciones. Se hizo una búsqueda inalcanzable en los lugares donde se le vio por última vez. Ahora queremos seguir visibilizando esto. Estamos ante un crimen”, planteó la consejera regional, Camila Arriagada, quien se sumó a la velatón en el Palacio de Tribunales de Concepción.

Cabe recordar que el fiscal de Concepción, Andrés Barahona, indicó que "se tomó conocimiento en las últimas horas que se realizó un peritaje de ADN que estableció, científicamente, la correspondencia en cuanto a afiliación, que los restos encontrados corresponden a Rennatta Rozas Sáez".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: