Hallan cuerpo en cercanías de vertedero en Arica: Presentaba signos de tortura
Fotografía: PDI Arica

Hallan cuerpo en cercanías de vertedero en Arica: Presentaba signos de tortura


Por Maria Ruiz | 01 Junio 2023 14:07
COMPARTIR

Un cuerpo, de un hombre de 35 años, fue encontrado en cercanías del vertedero en Arica. Las evidencias apuntan a que habría sido torturado y asesinado. Al momento de su hallazgo, se constató que tenía lesiones en el cráneo y fracturas en las extremidades.

El subprefecto Álvaro Astroza, jefe de Brigada de Homicidios de Arica y Parinacota, dijo que al momento de efectuarse el reconocimiento externo policial, "se aprecian diversas lesiones traumáticas a nivel del cráneo, fracturas en las extremidades".

Precisando que el cuerpo fue abandonado en dicho lugar y que "hay múltiples lesiones que indicarían una situación así", de que fue torturado.


Hallazgo de cádaver en cercanías de vertedero en Arica: Habría sido torturado

Por su parte, el fiscal Manuel González, detalló que se trataría de una persona de nacionalidad extranjera y que el cuerpo "tiene una data de aproximadamente 12 horas de fallecido".

"Según las evidencias levantadas en el sitio del suceso, habría sido agredido y fallecido en otro lugar y traído acá para desprenderse del cuerpo", agregó.

El cadáver presentaba "lesiones en el cráneo, que al parecer serían la causa de su fallecimiento. También una fractura en los huesos de la tibia y peroné", concluyó el persecutor.

ETIQUETAS: