Camioneros en Concepción anuncian consulta nacional ante el alza de combustibles
Fotografía: Cedida

Camioneros en Concepción anuncian consulta nacional ante el alza de combustibles


Por Karen Cifuentes | 02 Noviembre 2022 17:29
COMPARTIR

Debido al alza del combustible, los camioneros se reunieron para evaluar la situación y tomar medidas al respecto. Incluso se habla de una eventual movilización, ya que según ellos el Gobierno no ha atendido su petición.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile indicó que "estamos en reunión permanente de emergencia por la gravedad del alza de combustibles, el insumo más importante que tenemos los camioneros de Chile, porque el Gobierno no ha querido resolver y atender la justa petición que le hicimos al ministro Marcel hace dos meses".

En ese contexto dijo que hay muchos camioneros, Mipymes, pequeñas y medianas empresas de transporte que están "quedando en el camino".

Lee también Trabajadores se toman el Servicio de Salud Arauco: Acusan mala gestión e incumplimiento de acuerdos

Es por eso que advirtió que "nosotros vamos a tomar resolución para hacer un consultivo nacional a todas nuestras asociaciones de Arica a Punta Arenas, que somos alrededor de 50, para que las distintas asociaciones nos digan cuál es la acción que vamos a realizar".

Iván Mateluna, líder de la Federación de Camioneros de la V Región dijo que "el mandato que traemos de la V región es llegar a un consenso. Porque definitivamente no descartamos una movilización, ya que creemos que el Gobierno no nos va a responder".

Agregó que "el negocio del combustible en Chile es muy apetitoso. Porque no entiendo como en Bolivia, que viene a buscar el petróleo a Mejillones, lo venden a 530 pesos en la bomba. Y aquí en Argentina lo venden a 700 pesos; y nosotros lo tenemos hoy a 1.500 pesos y un poco más, por lo tanto, creo que el Gobierno debe transparentar esto a la ciudadanía".

Así las cosas, lo que piden es solución ante el aumento del costo del combustible. Para eso exigen que el Gobierno del Presidente Boric se haga cargo. Sin embargo, confirmaron el consultivo nacional para tomar las decisiones ante este momento crítico.

Te puede interesar Biotren dispondrá de servicios este fin de semana para llegar al REC 2022

Respecto a la movilización, Pérez manifestó que "las movilizaciones normalmente nosotros no la anunciamos, las hacemos y podría ser una movilización de brazos caídos, podríamos dejar nuestros camiones en los parqueaderos y no habría abastecimiento para la nación".

Este jueves se reunirán como asociación con el Ministro de Transporte y la Ministra del Trabajo para evaluar el Proyecto de 40 Horas y en esa oportunidad pretenden resolver la gravedad del problema.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: