Gobierno transferirá recursos a municipios para demoler memoriales narco: Anuncian ley contra funerales de alto riesgo
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Gobierno transferirá recursos a municipios para demoler memoriales narco: Anuncian ley contra funerales de alto riesgo


Por Maria Ruiz | 01 Junio 2023 13:23
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric informó que instruyó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional transferir recursos a los municipios para demoler los memoriales narco y anunció proyecto de ley para restringir los funerales de alto riesgo.

En la Cuenta Pública, el Mandatario recalcó que "una de las manifestaciones más irritantes del narco es la forma de ostentar las armas e intimidar a vecinos cuando se realizan los funerales".

"Los balazos, los fuegos artificiales, los memoriales narco y las amenazas a quienes denuncian estos hechos no son tolerables", sostuvo.

Es por esa razón, a propósito de los memoriales narco, Boric confirmó que "he instruido a la Subsecretaría de Desarrollo Regional que transfiera recursos a los municipios para demoler todos los memoriales narco donde quiera que aparezcan".


Mientras que, en el caso de los funerales de alto riesgo, anunció la presentación de "un proyecto de ley para restringir estas prácticas, limitando los días de velorio y el recorrido de los cortejos entre otras medidas".

"Nadie tiene derecho a amedrentar a la población y violentar los barrios por mucha que sea la pena que sienta por la partida de un ser querido", sentenció tajante.

ETIQUETAS: