Santaferia se presentará por primera vez en Europa
Fotografía: cedida

Santaferia se presentará por primera vez en Europa


Por Josefa Muñoz | 30 Mayo 2023 12:57
COMPARTIR

El destacado grupo nacional de cumbia Santaferia, autores de célebres hit como "Algún día volverás" y "Como duele" realizará este año su primera gira a Europa.

La banda ya actuó en Argentina, donde hicieron tres giras. También en México en dos ocasiones, al igual que en Bolivia. Además, tuvieron dos viajes a EE.UU, a las ciudades de Los Ángeles y Nueva York. Sin embargo, hasta ahora no habían viajado al viejo continente, territorio donde grupos afines como Chico Trujillo o Anarkía Tropikal ha sido muy bien recibida.

Los chilenos viajarán con mucha expectativa de que su exitosa cumbia "casera" de Santaferia sea recibida con el mismo cariño en Europa que en Latinoamérica.


Fechas en Europa

19.07.2023 Sala Sol, Madrid, España

21.07.2023 Sala Landau, Barcelona, España

22.07.2023 Zwarte Cross Fest, Lievelde, Holanda

26.07.2023 Berlin, Alemania

28.07.2023 Mensabar, Freiburg, Alemania

A su regreso, el grupo realizará un show el 14 de agosto en el Teatro Caupolicán, en donde presentarán un espectáculo de larga duración, bajo el paraguas de "La Tropical", una fiesta que pretende instalarse con fuerza en Santiago y en Chile, como un concepto que reúna a diversos exponentes musicales, como DJs, ligados a las escenas de la cumbia y bailables. El evento ya agotó la primera preventa. Las entradas están disponibles a través de Punto Ticket.

El año pasado Santaferia lanzó singles, discos y volvió a llenar la Quinta Vergara. Este año el grupo fue al Festival de Olmué y con su gira a Europa y el anuncio de "La Tropical", Santaferia marcará presencia en el otoño chileno.

Santaferia en Concepción

A su retorno, el grupo también se va a presentar en Concepción, el próximo viernes 16 de junio a las 21:00 horas en @lafonditadenicanor. Las entradas ya están disponibles en tuacceso.cl.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: