Comité de Inversión Regional del Biobío aboga por evitar pérdida de recursos fiscales durante el año
El presupuesto y el uso de los recursos fiscales son una preocupación para el Gobierno a raíz del escenario económico que se vive a nivel continental.
En base a esto y también, para analizar los avances en materia de inversión en infraestructura, el Gobierno en la zona concretó una nueva sesión del Comité Regional de Seguimiento de la Inversión que se realiza en el Biobío para definir las prioridades que existirán este año.
De acuerdo a la delegada presidencial, Daniela Dresdner, indicó que “debemos detectar a tiempo los problemas que podrían bloquear los proyectos, acá existe una cartera de 265 proyectos priorizados para este año”.
Desde la Delegación esperan tener un máximo avance posible en el uso de los recursos; y que no se ocupen todos los fondos asignados no sea por responsabilidad de una mala gestión.
En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz dijo que “tenemos 440 proyectos focalizados, la mitad de ellos está con revisión focalizada para lograr sus RS. Cada proyecto tiene un plazo de 10 días para que se entregue una respuesta sobre los proyectos”.
A su vez, el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, sostuvo que “en estos dos años vamos a superar toda la inversión que se realizó en los gobiernos anteriores. La inversión es una de las palancas para apoyar al desarrollo de la Región”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.