Apuntó a Carabineros tras balear a persona en Laraquete: Funcionario utilizó arma de servicio
Fotografía:

Apuntó a Carabineros tras balear a persona en Laraquete: Funcionario utilizó arma de servicio


Por Mario Saavedra | 15 Noviembre 2022 13:16
COMPARTIR

Un sujeto que baleó a una persona en el sector Laraquete, en la Provincia de Arauco, apuntó con una pistola a Carabineros que se acercaron al sitio del suceso tras escuchar los disparos. Uno de los funcionarios policiales tuvo que utilizar su arma de servicio para reducir al individuo.

El capitán Alfonso Cárcamo, comisario de la Primera Comisaría Arauco, informó que “alrededor de las 22.20 horas de ayer, en circunstancias en que personal realizaba un patrullaje preventivo por el sector Costanera de Laraquete, logran escuchar entre tres a cuatro disparos”. Añadió que, de inmediato, los efectivos acudieron a verificar la situación.

Lee también: Ataque incendiario a obras del puente ferroviario en Concepción: Quemaron una retroexcavadora

“En el lugar observan tendido en el piso a un hombre adulto quien, lesionado, solicitaba auxilio. Además, a un costado se mantenía un segundo sujeto que portaba un arma en sus manos. Al percatarse de la presencia policial apunta al personal de Carabineros, con claras intensiones de efectuar un disparo. Por lo anterior, uno de los funcionarios usó su arma de servicio. Se logró reducir a dicho individuo. Se incautó un arma de fuego con siete cartuchos”.

Una ambulancia del Samu trasladó a los dos heridos hasta un centro asistencial. Ambos están fuera de riesgo vital. El sujeto que apuntó a Carabineros quedó a disposición de la justicia. Pasó a control de detención por homicidio frustrado, lesiones con armas de fuego y porte ilegal de arma.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: