Tras una serie de protestas: Vecinos de Patagual y Economía llegan a acuerdo y retirarán cuerpos de lobos marinos muertos
Fotografía: Seremi de Economía Biobío

Tras una serie de protestas: Vecinos de Patagual y Economía llegan a acuerdo y retirarán cuerpos de lobos marinos muertos


Por Marcelo Castro | 29 Mayo 2023 14:06
COMPARTIR

Luego de manifestaciones y bloqueos de la Ruta de la Madera por vecinos de Patagual, los habitantes de ese sector y la Seremi de Economía llegaron a un acuerdo para los cadáveres de lobos marinos que se encuentran en un terreno privado del lugar sean retirados.

Es que los vecinos de Patagual se encontraban movilizados desde el viernes, realizando bloqueos de ruta, luego que en un predio del lugar se enterraron cerca de 200 cadáveres de lobos marinos, presuntamente afectados por gripe aviar.

Tras una reunión realizada en Concepción, se acordó el retiro de estos cuerpos a un nuevo lugar a contar de miércoles. “Afortunadamente llegamos a un entendimiento con la autoridad y eso implica que hoy comienzan las acciones para que el miércoles empiecen a retirar los cuerpos del lugar. Nos vamos satisfechos, pero seguiremos movilizados a la espera que se cumplan estos acuerdos”, sostuvo Rubén Contreras, presidente de la JJ.VV de Patagual.


Mientras que el seremi de Economía, Javier Sepúlveda, apuntó a que “hemos querido llegar a un acuerdo con los vecinos y en el menor tiempo posible vamos a sacar a estos cuerpos, bajo los protocolos que existen por del Ministerio de Salud. Además, se suman otros acuerdos como estudios de calidad a las aguas y reparación de caminos rurales”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: