"El crimen organizado no llegó con nosotros": Delegada Presidencial por Tren de Aragua en Concepción
Fotografía: Twitter

"El crimen organizado no llegó con nosotros": Delegada Presidencial por Tren de Aragua en Concepción


Por Karen Cifuentes | 29 Mayo 2023 17:00
COMPARTIR

Tras la detención de 10 personas, 8 de ellos pertenecientes al Tren de Aragua, quienes cometían delitos de trata de personas con fines sexuales, tráfico de drogas y portación de armas en el centro de Concepción, la delegada presidencial, Daniela Dresdner manifestó que el trabajo desde el Gobierno junto al Ministerio Público y la Policía de Investigaciones está mostrando resultados positivos, sin embargo, enfatizó en que el crimen organizado se instaló desde mucho antes y que están utilizando todas las herramientas necesaria para combatirlo.

"El crimen organizado no llegó con nosotros, el crimen organizado llegó antes y se le dio espacio. Nosotros estamos cortando ese espacio porque nos parece que lo que ocurre acá es extremadamente grave", sostuvo la delegada presidencial, Daniela Dresdner.


Pese a esto, sostuvo que "el trabajo que se está haciendo respecto al crimen organizado, es un trabajo serio, que avanza y que está mostrando resultados. Como lo dijo la fiscal Cartagena, es imposible en este momento decir si es que quedan más personas del Tren de Aragua en el Biobío o no, eso es parte de las investigaciones que se están haciendo, lo que sí es posible decir es que este es un Gobierno que se ha hecho cargo del crimen organizado".

Al ser consultada por los recurrentes delitos como homicidios, descuartizamientos, secuestros, entre otros, algo que la ciudadanía no estaba acostumbrada a ver, la autoridad dijo que "lo que corresponde es el trabajo que se ha estado haciendo desde el Gobierno justamente para generar los planes de crimen organizado y tratar estos delitos. Entregar capacidades a las policías, a la Fiscalía para que se pueda investigar de manera correcta y avanzar con las soluciones y resultados".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: