Detienen a 3 personas por robo de madera en Cañete
Fotografía:

Detienen a 3 personas por robo de madera en Cañete


Por Maria Ruiz | 18 Junio 2021 12:08
COMPARTIR

Este jueves Carabineros efectuó un procedimiento por una denuncia de robo de madera que se estaba llevando a cabo en un predio forestal del sector Quelén Quelén, en la comuna de Cañete.

A raíz de lo anterior, Carabineros de la 3ª Comisaría de Cañete junto a personal de Control Orden Público de Los Álamos, acudió al lugar.

Al llegar, se verificó el delito y se procedió a la incautación de dos camiones cargados con madera, además de una grúa autocargante.

El procedimiento también derivó en la detención de tres personas, de 25, 23 y 34 años de edad respectivamente, quienes habrían participado en el delito.

Al primero de estos lo detuvieron en el mismo lugar, mientras que los otros dos cuando intentaban escapar por la ruta P-60R.

Lee también: Condenan nuevo ataque incendiario en Arauco y buscarán una "pena ejemplificadora"

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, el General Juan Pablo Caneo se refirió al hecho y señaló que “nuevamente estamos dando a conocer un importante procedimiento que desarticula redes dedicadas al robo de madera en la Provincia de Arauco".

"Hemos incrementado nuestros controles en el transporte de carga con el fin de detectar el traslado irregular de madera robada y nuestras unidades operativas también se encuentran trabajando arduamente en la materia", agregó.

Cabe señalar que en el procedimiento, según lo precisó el General Caneo, se incautó madera avaluada en más de 5 millones de pesos.

Los antecedentes se entregaron al Ministerio Público, que dispuso que los tres detenidos pasaran a control de detención durante la jornada de este viernes.

A ello se le suma que un equipo especializado de OS-9 acogió los peritajes correspondientes a fin de recabar todos los antecedentes que aporten a las investigaciones hechas por el Ministerio Público.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: