Inician fuerza de tarea contra el robo de vehículos en Concepción
Fotografía: Subsecretaría de Prevención del Delito

Inician fuerza de tarea contra el robo de vehículos en Concepción


Por Marcelo Castro | 16 Mayo 2023 16:09
COMPARTIR

La Subsecretaría de Prevención del Delito junto a las policías implementó en Concepción la fuerza de tarea contra el robo de vehículos.

Se trata de un modelo que ya fue implementado en Santiago, en el que se utilizan diversas técnicas investigativas para perseguir el robo de vehículos, entre ellas, el uso de las cámaras de seguridad que poseen las autopistas urbanas.

De acuerdo al subsecretario Eduardo Vergara, “esta fuerza de tarea público-privada en la Región Metropolitana nos ha ayudado a disminuir la cifra de robos violentos de vehículos, que nos muestran un camino que queremos implementar. Este es un objetivo conjunto para la reducción de las cifras”.


Desde Carabineros, detallaron que “hay una disminución en el robo de vehículos desde el mes de enero, nosotros contamos con un servicio especial para la búsqueda de vehículos y el trabajo conjutno que se realice en este ámbito es fundamental para evitar el aumento de este ilícito”, dijo la tte. Sandra Vargas, Subprefecta de los servicios de la Prefectura de Concepción.

En tanto, el alcalde Álvaro Ortiz apuntó a que “existe una alta tasa de robo de vehículos que aparecen en otras comunas de la provincia y de la región, por eso es que se hace este plan, adaptado a nuestra realidad. Además, vamos a trabajar en proyectos como el de pórticos que identifican patentes o la situación de los pórticos que se encuentran atestados de vehículos”.

Ortiz puntualiza que si bien en el Biobío no existen autopistas urbanas concesionadas, si hay rutas con características similares como la costanera a Hualpén y a Chiguayante.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: