Captan brutal golpiza contra dirigenta APR por parte de vecinos morosos en Región del Biobío
Fotografía: Capturas

Captan brutal golpiza contra dirigenta APR por parte de vecinos morosos en Región del Biobío


Por Mario Saavedra | 23 Mayo 2023 12:06
COMPARTIR

En un incidente capturado en video, que ha generado preocupación en la comunidad, una dirigenta de un APR (Agua Potable Rural) en Santa Fe fue agredida por vecinos. Esto últimos mantenían una deuda acumulada por más de 40 meses, en el pago del suministro de agua.

El material, que ha sido difundido por el portal de noticias El Contraste, muestra la agresión sufrida por la dirigenta, lo cual ha generado indignación entre la población por la violencia ejercida.

Según se informa, el incidente ocurrió el pasado miércoles después de que se descubriera una deuda millonaria acumulada durante 40 meses. Ante la gravedad de la situación, se procedió a suspender el suministro de agua como medida de presión. Sin embargo, la vecina involucrada, quien previamente había ocupado un cargo en la directiva del APR, se negó a aceptar esta medida.

Cayó a zanja tras agresión

Ante la negativa de la vecina, se decidió cortar el suministro de agua directamente desde la matriz. El hermano de la deudora reaccionó violentamente para impedir el corte, y la propietaria de la vivienda se unió a la agresión, golpeando a la dirigenta del APR.

En el video se muestra claramente la agresión física que sufrió la dirigenta mientras intentaba defenderse de los golpes. En medio de la confusión, la mujer cayó en una zanja mientras trataba de evitar ser golpeada.

De acuerdo con fuentes mencionadas por El Contraste, el conflicto se originó debido a que la vecina morosa se habría eximido de pagar el servicio de agua sin una justificación válida. Los vecinos llamaron a Carabineros para denunciar los hechos, aunque testigos afirman que ninguna autoridad se presentó en el lugar tras la agresión.

Después del incidente, la dirigenta fue trasladada a un centro de salud, donde recibió atención médica por las lesiones sufridas durante la agresión. Este incidente ha puesto de manifiesto el nivel de violencia presente en algunos sectores, especialmente en situaciones relacionadas con deudas y servicios básicos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: