Deportes Concepción interpuso denuncia ante la ANFP tras agresión verbal de un árbitro hacia una joven jugadora
Fotografía: Captura de video

Deportes Concepción interpuso denuncia ante la ANFP tras agresión verbal de un árbitro hacia una joven jugadora


Por Karen Cifuentes | 18 Abril 2023 13:58
COMPARTIR

Indignación ha causado el caso de una jugadora de la Sub-16 de Deportes Concepción, quien fue insultada por un árbitro en medio del Campeonato Formativo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Puerto Varas. Esto llevó al equipo a interponer una denuncia ante la ANFP por las agresiones verbales del árbitro hacia la deportista.

El hecho habría ocurrido cuando el elenco visitó a Recreativo Puerto Varas el pasado 1 de abril. En ese contexto la jugadora recibió una falta, necesitando, además, atención médica. Instancia donde las jugadoras habrían pedido el ingreso del cuerpo médico para que atendieran a su compañera, ya que el juez no habría puesto atención adecuada al incidente.

Luego de este episodio, la jugadora tuvo una diferencia con una rival lo que provocó que el árbitro Fabián Vidal la amenazara con expulsarla. Pero no bastó solo con la amenaza, pues Vidal se habría dirigido a otra jugadora de Deportes Concepción diciéndole, “venga usted para acá. Usted si me va a entender, no como esta mala culia”, apuntando a la afectada. Estas fuertes palabras afectaron psicológicamente a la menor, quien decidió dejar el fútbol.

Gabriela Parra, presidenta de Deportes Concepción comentó a Sabes.cl que estuvieron al tanto de la situación una vez que las jugadoras llegaron a Concepción. "El cuerpo técnico nos informó sobre todo lo ocurrido, nos entregaron un relato de los hechos y nuestra área jurídica ingresó una denuncia en contra del árbitro a la ANFP para que se abriera una investigación en el marco del cumplimiento del decreto 22".


"Esto es un procedimiento que afecta a una menor, por lo que no se había comunicado públicamente para resguardar el debido proceso y no exponer a la jugadora. Ahora, por medio de su responsable institucional, la ANFP debe atender la denuncia", comentó. Mientras que, por su parte, "nuestra responsable institucional y abogada apoyará a la familia, brindará apoyo legal y nuestro psicólogo dará soporte psicológico", aseguró.

Asimismo, expresó su malestar por lo ocurrido. "Lamentamos profundamente que nuestras deportistas, que, además, es la serie más pequeña del futbol femenino, tengan que verse envueltas en un ambiente que las violente y las maltraten. Que estos maltratos vengan de adultos que deben educar y formar y terminen quitándoles sus ganas de formarse como futbolistas. Lamentamos aún más que se les expongan a juicios públicos, ya que en la actualidad hay una ley que protege los espacios del deporte nacional y sanciona las situaciones de maltrato, violencia verbal y psicológica. Como entes del espacio deportivo esperamos que la ley 21.197 se aplique", sostuvo Parra.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: