No se podrá usar imagen del Campanil sin su permiso: UdeC obtiene patente que le da exclusividad
Fotografía: Agencia Uno

No se podrá usar imagen del Campanil sin su permiso: UdeC obtiene patente que le da exclusividad


Por Maria Ruiz | 22 Mayo 2023 17:46
COMPARTIR

La Universidad de Concepción obtuvo el derecho de marca tridimensional, que le da exclusividad para el uso de imagen del Campanil. Lo anterior se resume en que no se podrá usar dicha imagen sin el debido permiso.

En rigor, se trata de la primera obtención de derecho de marca tridimensional de la UdeC, y del primer edificio en el país que protege así su imagen. Con ello, la imagen queda bajo resguardo y su uso se limitará a las acciones vinculadas con actividades propias de la Universidad.

También permite que las autoridades puedan emprender acciones legales en caso de mal uso de esta figura. Por ejemplo, en publicidades de empresas privadas, campañas políticas o difusiones de eventos extrauniversitarios, que no cuenten con el respaldo institucional.


El 26 de abril, durante la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la UdeC fue reconocida por obtener el segundo lugar entre los principales solicitantes de patentes en Chile el 2022.

Fue ahí, en esa instancia, donde el rector Carlos Saavedra agradeció la obtención del derecho de marca tridimensional de la Universidad de Concepción sobre el Campanil.

ETIQUETAS: