Piñera presenta Plan Elige Vivir sin Drogas para niños y adolescentes
Fotografía:

Piñera presenta Plan Elige Vivir sin Drogas para niños y adolescentes


Por Sergio Fuentes | 02 Abril 2019 09:23
COMPARTIR

A través de una cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció la iniciativa que contempla una inversión de 519 millones de pesos para 2019.

El Plan Elige Vivir Sin Drogas se inspira en el Plan Planet Youth,un modelo enfocado en prevenir el consumo de drogas en niños, niñas y adolescente, desarrollado en Islandia y que ya se ha implementado en 22 países.

“El Plan Elige Vivir sin Drogas, se inspira en el Plan Planet Youth, desarrollado en Islandia, y que ya se ha implementado en más 22 países. Este plan recoge el aporte de las Sociedades Médicas y Científicas Chilenas e incorpora la experiencia de la sociedad civil, de los municipios y también del propio Gobierno” explicó el Jefe de Estado.

Según señaló Piñera, el plan se basa en cuatro pilares: las familias, mejorar las oportunidades deportivas, culturales, recreativas y comunitarias y la promoción de liderazgos sanos y positivos en la sociedad.

"Nuestros niños y adolescentes ocupan hoy un triste y destructivo primer lugar entre todos los países de América, en el consumo de marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes sin receta médica, superando incluso el consumo de los adultos, lo cual, sin duda, constituye una verdadera y peligrosa epidemia" indicó el primer mandatario.

"la droga mata. La droga destruye vidas, familias y sueños. La droga causa dolor y sufrimiento, y no sólo al que la consume, y muy especialmente si se transforma en adicto, sino que también a toda su familia y a todos sus seres queridos”, agregó.

Basado en la exitosa aplicación de este proyecto en Islandia implementado en 1998,  Chile será el primer país de América en hacerlo, tras observar el piloto que en 2018 la Universidad de Chile comenzó a desarrollar en seis comunas de la Región Metropolitana y en las que ya se concluyó la etapa de diagnóstico.

En total, unas 50 comunas a lo largo de Chile serán parte del plan de la administración Piñera.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1112868689790029825
ETIQUETAS: