Habría confundido la droga con leche: Bebé de un año en riesgo vital tras intoxicarse con cocaína en Villa Alemana
Fotografía: Agencia Uno

Habría confundido la droga con leche: Bebé de un año en riesgo vital tras intoxicarse con cocaína en Villa Alemana


Por Alvaro Sandoval | 22 Mayo 2023 12:55
COMPARTIR

Un menor de un año y un mes de edad se encuentra en riesgo vital tras sufrir una intoxicación por cocaína en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

Según información proporcionada por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas del pasado domingo en el sector de Los Maquis. En ese contexto, la mamá relató a la policía que en horas de la tarde el pequeño había consumido la droga en forma involuntaria tras confundir la sustancia que estaba arriba de la mesa del comedor con leche en polvo.

"En la casa de su pareja habían participado de una fiesta el día sábado y al ir a buscar al menor el domingo, éste había presentado estos síntomas. Eso nos relata la madre en un principio", afirmó el mayor Claudio Mendiboure.

Por lo mismo, la mamá del bebé relató que "al ver convulsionando a su hijo, encuentra una servilleta que contenía una sustancia blanca transparente. Al probarla se le adormeció la boca y la lengua".

El pequeño de sólo 1 año de edad no presentaba ningún tipo de respuesta a estímulos cuando llegó a las dependencias del Hospital de Peñablanca, desde donde fue trasladado hacia el Hospital de Quilpué.

Sin embargo, debido a la gravedad de su estado de salud, en las próximas horas será derivado al Hospital Sótero del Río en la Región Metropolitana.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: