Hombre trató de frustrar robo a farmacia tras verlo desde su casa: Murió baleado
Fotografía: Contexto

Hombre trató de frustrar robo a farmacia tras verlo desde su casa: Murió baleado


Por Maria Ruiz | 13 Agosto 2022 13:24
COMPARTIR

Un hombre trató de frustrar el asalto a una farmacia luego de que se percatara de la situación desde su casa. Sin embargo, murió tras ser baleado por el sujeto que perpetró el robo. Ocurrió en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

De acuerdo a los antecedentes policiales, que brindó la comisario Betsabeth Ovando, de la Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana Sur, un sujeto ingresó a una farmacia de la citada comuna, "quien solicita un medicamento específico para luego retirarse del lugar y volver a ingresar con la finalidad de cometer un robo".

El individuo, según explicó la comisario, robó diversas especies del recinto, recogió Meganoticias. En cuanto a la víctima, se precisó que se dio cuenta de los daños que hacía el asaltante al interior de la farmacia y al percatarse de ello, Ovando explicó que él "cruza desde su domicilio hasta el frontis de la farmacia".

Lee también: Ad portas al Plebiscito: Servel ya publicó nómina de vocales de mesa y locales de votación

El asaltante le disparó al hombre que trató de frustrar el robo

Tras ello, quien perpetraba el robo se encontró con la víctima, "produciéndose un forcejeo, en la que el imputado saca un arma y de forma inmediata le propina un disparo en la altura abdominal", dijo.

Carabineros concurrió al lugar, según explicó la funcionaria, y se trasladó de manera inmediata a la víctima hasta el centro asistencial más cercano. No obstante, en el lugar se constató su deceso.

El asaltante, en tanto, se fugó y no se ha podido concretar su detención. Es más, la Policía de Investigaciones (PDI), coordinada con Fiscalía, realiza diligencias para dar con el paradero.

ETIQUETAS: