"Habrá consecuencias": Presidente Boric pidió disculpas "al pueblo de Iquique que quedó por fuera del desfile" del 21 de mayo
Fotografía: Presidencia

"Habrá consecuencias": Presidente Boric pidió disculpas "al pueblo de Iquique que quedó por fuera del desfile" del 21 de mayo


Por Alvaro Sandoval | 22 Mayo 2023 10:44
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric pidió disculpas "al pueblo de Iquique" tras la polémica decisión de dejar fuera a la parte de la ciudadanía del desfile de ayer 21 de mayo, en conmemoración de las Glorias Navales.

"Yo comparto plenamente la molestia de los iquiqueños, y me parece inaceptable que al pueblo de Iquique que participa permanentemente en un acto que es de encuentro cívico, como la celebración del 21 de mayo, el 144 aniversario, se les niegue la participación al desfile", partió expresando el mandatario en entrevista con Radio Nostálgica.

En ese contexto, Gabriel Boric aseguró que habrá consecuencias por esta situación que generó indignación entre quienes querían ver el desfile en la región de Tarapacá.

"Le pedí a mi equipo, con mucha molestia, entender cómo se tomaba esa decisión, quién la tomó, quién es el responsable, y estoy seguro de que respecto de esa decisión tiene que haber consecuencias", continuó.

Es que, según explicó el jefe de Estado, "la ida del Presidente de la República a regiones no puede implicar privar a los ciudadanos de esa región de actividades de las que son parte permanentemente".

"Me parece que es derechamente un absurdo, estas medidas de seguridad", sentenció.

Boric: "Le pido disculpas al pueblo de Iquique"

Cabe recordar que el mandatario visitó ayer la región de Tarapacá en el marco de la conmemoración del Combate Naval de Iquique.

En ese sentido, Boric afirmó: "Yo confío en el pueblo chileno y no tengo ningún problema de que haya manifestaciones de protesta, en la medida que sean en el marco del respeto, que estas se realicen".

"Si esto es responsabilidad de los equipos de avanzada, del despliegue de seguridad, lo vamos a determinar, pero aseguro que esto no va a volver a ocurrir. Le pido disculpas al pueblo de Iquique que quedó por fuera del desfile, porque no es algo que sea mi instrucción ni menos mi voluntad", señaló.

"Ustedes han visto que trato de ser lo más cercano posible, que a todos los lugares que voy trato de conversar con la gente, sea esté a favor o en contra, por lo tanto es algo que me molesta profundamente, no es el tipo de señal que nosotros queremos dar y esto va a ser completamente modificado, que no quepa ninguna duda", concluyó el presidente Gabriel Boric.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: