Entraron vestidos como trabajadores y perforaron pared: Millonario robo a joyería en Lo Barnechea
Fotografía: Agencia Uno

Entraron vestidos como trabajadores y perforaron pared: Millonario robo a joyería en Lo Barnechea


Por Maria Ruiz | 19 Mayo 2023 11:02
COMPARTIR

Seis sujetos entraron vestidos como trabajadores y perforaron una pared de una joyería del Portal la Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana. Perpetraron millonario robo al local, sustrayendo una cantidad determinada de joyas.

De acuerdo a los antecedentes, los individuos ingresaron con ropa de trabajo a hacer reparaciones a un local comercial, colindante a una joyería. Así lo explicó el capitán Juan Loyola, oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes.

"Se aprovechan de esa situación para ingresar a esta joyería mediante perforación de la pared, haciendo orificios, logrando sustraer una cantidad determinada de joyas", complementó. El avalúo no ha sido determinado, pero según información preliminar, sería de $100 millones.


Ministerio Público instruyó a la PDI indagar el millonario robo a joyería en Lo Barnechea

De momento, no se sabe si efectivamente eran trabajadores o fingían que lo eran. "Lo único que sabemos es la secuencia, que venían vestidos como trabajadores, con overoles, con chalecos reflectantes y casco, pero no sabemos si eran trabajadores o se hacían pasar por trabajadores", sostuvo el capitán.

Referente al forado que se hizo a la joyería, no sabe la hora determinada en que ocurrió. "Hay mucho material audiovisual que revisar. Eso es parte de la investigación, solamente tenemos el momento y la secuencia donde ingresan y salen del local mismo, pero no sabemos la cantidad de trabajo que ellos elaboraron para poder llegar a ese trabajo final", dijo.

Asimismo, indicó que los seis individuos que realizaron el millonario asalto a la joyería, salieron por uno de los accesos del Portal La Dehesa.

Las diligencias pertinentes para esclarecer lo ocurrido quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) por instrucción del Ministerio Público.

ETIQUETAS: