Tenso momento: Carabinero desenfundó su arma en vivo ante intento de fuga de motorista para evadir control
Fotografía: Captura

Tenso momento: Carabinero desenfundó su arma en vivo ante intento de fuga de motorista para evadir control


Por Maria Ruiz | 18 Mayo 2023 14:30
COMPARTIR

Tenso momento se registró en una fiscalización policial en San Joaquín. Un carabinero desenfundó su arma de servicio en vivo por la reacción que tomó un motorista ante el control. Hizo un ademán, según la policía, de darse a la fuga. La situación fue registrada por el matinal de Chilevisión.

El motorista trató de excusarse, pero recibió una infracción por intentar evadir el control y se le retuvo la moto por no portar licencia.

En el matinal, el mayor a cargo del procedimiento, explicó que "esta persona, al momento de ser fiscalizado, hizo un ademán de darse a la fuga. Por ende Carabineros de inmediato lo fiscaliza y le desconecta la motocicleta para que no siga avanzando. Le sacan la llave".


Asimismo, detalló que es bastante común que ocurran este tipo de situaciones. "Por tanto Carabineros está preparado para desenfundar rápidamente su arma, en caso de que esté en peligro la vida. Nosotros estamos entrenados para repeler el ataque", sostuvo.

Por su parte, el motorista se defendió, indicando que "venía muy rápido y la moto se me fue. No quería huir ni nada, solo que venía muy rápido. La moto recién la compré ayer".

Referente a su licencia -que no portaba al momento de ser fiscalizado-, dijo que "la hora que me dieron está como para fines de mayo, entonces todavía no he podido ir a la cita. La moto la saqué ayer".

ETIQUETAS: