Cerrar Publicidad (10s)

Carabineros aclaró que la tripulación del bus de la empresa Línea Azul que volcó en Mostazal, dejando 6 personas fallecidas, sí dejó el listado de pasajeros en la Tenencia de Carreteras de Paine, pero sin especificar la línea de la máquina, lo que originó la información inicial de que no había realizado el trámite.

El teniente coronel Andrés Teixidó, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, explicó que la máquina pasó por la unidad policial referida y entregó el listado, pero no detalló la línea del bus y tampoco entregó los datos del conductor.

Además, indicó que tanto los papeles del chofer como de la máquina se encuentran al día. Sin embargo, el conductor se encuentra detenido a la espera de ser formalizado. También informó que el chofer manejaba en normal estado de temperancia.

En cuanto a las causas del accidente, el comandante Texido dijo que es materia de investigación, pero indicó que los pasajeros manifestaron a Carabineros que el conductor habría perdido el control del bus interprovincial en Mostazal.

En esta misma línea, Alex Escamilla, ejecutivo de la compañía, relató que el chofer perdió el control del vehículo "al momento de pasar por la curva de San Francisco de Mostazal", "producto del agua que corre y las piedras que cruzan” y "todo el barro que significa la primera lluvia".

"Hay que meter el dedo en la herida en todos. También como se fiscalizan los buses, hay que fiscalizar lo que es autopistas y todo eso", alegó Escamilla.  

Cargando más noticias...