Universidad de Chile pierde a varias de sus figuras para el duelo contra Ñublense
Fotografía: Agencia Uno

Universidad de Chile pierde a varias de sus figuras para el duelo contra Ñublense


Por Deportes Sabes | 16 Mayo 2023 22:58
COMPARTIR

Universidad de Chile viene de realizar dos discretas presentaciones en la Primera División del fútbol chileno ante Coquimbo Unido y Cobresal, respectivamente. En ambos partidos, el equipo azul perdió a sus dos referentes jóvenes y a su entrenador Mauricio Pellegrino por expulsiones.

Ante los aurinegros, el volante Lucas Assadi vio la cartulina roja, mientras que ayer en el Estadio Santa Laura, Darío Osorio y el propio estratega de la U vieron la máxima sanción en la cancha debido a reclamos y a un golpe del joven mediocampista a Nelson Sepúlveda delante del árbitro Manuel Vergara.


En el caso de Assadi, ante los de El Salvador, el joven valor universitario no jugó tras haber visto la cartulina roja y quedó al margen del compromiso en forma preventiva. Hoy, en la sesión del Tribunal de Disciplina, los tres integrantes del equipo estudiantil conocieron sus sanciones absolutas y todos ellos no podrán estar para el próximo partido frente a Ñublense en el Nelson Oyarzún Arenas.

Assadi fue el principal damnificado según la información de Radio Cooperativa. En la fecha anterior, ante los coquimbanos, el árbitro Cristián Garay consignó en su informe que el jugador fue expulsado por "emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza. Se acerca al cuarto árbitro en forma desafiante insultándolo: "Esta hueá es culpa tuya conch..... ". Todo esto cuando el jugador se encontraba en la banca siendo un jugador sustituido".

A raíz de esas palabras, el volante recibió dos fechas de castigo y una ya la cumplió ayer. Además, Osorio y Pellegrino recibieron una jornada fuera de las canchas. A ellos se va a sumar Matías Zaldivia, quien por acumulación de tarjetas amarillas tampoco podrá estar y el exjugador de Ñublense, Federico Mateos, sigue lesionado.

Visita nuestro Twitter para enterarte de más noticias del Biobío, Chile y el mundo. 

ETIQUETAS: