Javier Altamirano lidera el grupo de Huachipato que va a los trabajos de la Selección Chilena
Fotografía: Agencia Uno

Javier Altamirano lidera el grupo de Huachipato que va a los trabajos de la Selección Chilena


Por Deportes Sabes | 16 Mayo 2023 22:16
COMPARTIR

Javier Altamirano pasa un gran momento en Huachipato y en el fútbol chileno. El mediocampista de la usina, otra vez, volverá a trabajar junto a la Selección Chilena en un nuevo microciclo encabezado por el técnico de la Roja, Eduardo Berizzo. El volante metalúrgico está viviendo su mejor temporada en el fútbol chileno y eso se refleja en una nueva convocatoria.

Altamirano será parte de los trabajos de la Sub 23 que encabeza Berizzo y que se está preparando para jugar en Santiago 2023. Además, el buen momento que vive el volante acerero le puede costar una citación para estar en los amistosos de Chile contra Cuba en el Gran Concepción más los partidos que vienen ante República Dominicana en Viña del Mar y Bolivia en el país altiplánico.


Lo bueno para Huachipato es que Altamirano no estará solo en esta nómina. Berizzo sorprende también al considerar al delantero Maximiliano Rodríguez, quien también se transformó en un indiscutido en el equipo de Gustavo Álvarez y contará con su oportunidad para mostrar todos el talento que derrocha cada fin de semana con la camiseta industrial.

También, en esta citación, el lateral derecho Joaquín Gutiérrez fue considerado por el cuerpo técnico nacional para los trabajos que inician el 22 de mayo y que durarán hasta el 25 del presente mes en Juan Pinto Durán en la Región Metropolitana.

Además, de los tres acereros de selección fue considerado el volante de Colo Colo, Carlos Palacios y otra novedad es la inclusión del argentino nacionalizado chileno, Matías Zaldivia, quien también se consolidó en la defensa de la Universidad de Chile y por primera vez podrá ser parte de los trabajos del cuadro nacional desde que logró la carta para poder jugar por Chile. Otro que dirá presente es el ex delantero de Ñublense ahora en Universidad Católica, Alexander Aravena.

Visita nuestro Twitter para enterarte de más noticias del Biobío, Chile y el mundo. 

ETIQUETAS: