Trató de ocultar crimen con incendio: Madre de Melissa Chávez fue condenada por parricidio
Fotografía: Justicia por Melissa Chávez | Facebook

Trató de ocultar crimen con incendio: Madre de Melissa Chávez fue condenada por parricidio


Por Maria Ruiz | 16 Mayo 2023 17:06
COMPARTIR

La madre de Melissa Chávez, de 12 años, fue condenada por el delito de parricidio e incendio mientras que el padrastro por abuso sexual reiterado, ilícitos perpetrados en Coquimbo. El Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena dictó el veredicto condenatorio durante este martes.

Fue en noviembre del 2020, cuando vecinos de la Villa Talinai dieron aviso a Bomberos y la policía que una casa se incendiaba. Al interior del inmueble se encontraba Melissa Chávez. En un principio, se creyó que había fallecido por las llamas y el humo. No obstante, se constató que tenía heridas cortopunzantes en su cráneo y tórax.

Ese mismo mes, de hecho, su madre, quien todavía no era inculpada por el delito, declaró: "No me imaginé en el momento esto, que la asesinaron. Para mí esto es atroz, es algo terrible, terrible".


No obstante, hubo antecedentes como peritajes y evidencia biológica que fueron claves para concretar la detención de la madre de Melissa, Mirta Ardiles.

Al padrastro de iniciales L.A.S.E, en tanto, se le condenó por el delito de abuso sexual reiterado, desde que la menor tenía 6 años de edad. La lectura de sentencia se fijó para el 27 de mayo.

ETIQUETAS: