CAM se adjudica ataque incendiario a Forestal Arauco en La Unión
Fotografía: Referencial

CAM se adjudica ataque incendiario a Forestal Arauco en La Unión


Por Matias Jara | 23 Octubre 2022 10:35
COMPARTIR

Un ataque incendiario provocado durante la madrugada de este domingo, dejó cinco equipos forestales destruidos entre ellos camiones y maquinaria, además de seis camionetas y un furgón, en la comuna de La Unión, en la Región de Los Ríos. A pesar de que se realizó un amplio operativo por parte de Carabineros, para ubicar a los atacantes, no hubo resultados positivos.

Sin embargo, en horas de la mañana, mediante un mensaje en redes sociales, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó este ataque incendiario en La Unión.

https://twitter.com/info_werken/status/1584158954090745856?s=20&t=fGUMNQ18K91gNRJPNxnkig

Los detalles del ataque

La situación de provocó cuando un grupo indeterminado de atacantes encapuchados, intimidaron a un grupo de trabajadores de un campamento forestal, perteneciente a la empresa Araucano, ubicado en el kilómetro 20, camino antiguo La Unión-Valdivia, sector Tres Ventas. 

También te puede interesar: Gobierno busca presentar proyecto con “nueva modalidad” del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Tras amedrentar a las personas presentes, los sujetos procedieron a prender fuego a la construcción presente en la locación, según el comunicado emitido por la CAM, todo realizado para "expulsar a las forestales".

Luego de esto, llegaron tres compañías de Bomberos al lugar, quienes no pudieron evitar que propagación del fuego, en definitiva las llamas consumieron por completo las instalaciones.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: