OMS recomienda no consumir endulzantes por riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no consumir endulzantes por riesgo a que, en el largo plazo, produzcan diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y mortalidad en adultos.
Sobre ello, habló el director de nutrición y seguridad de los alimentos de la OMS, Francesco Branca, quien indicó que "reemplazar los azúcares con endulzantes no ayuda a controlar el peso a largo plazo".
"Las personas deben considerar otras formas de reducir el consumo de azúcar como consumir alimentos con azúcares naturales como frutas o alimentos y bebidas sin azúcar", agregó.
Asimismo, precisó que los productos que no se deben consumir son: acesulfamo K, aspartamo, advantame, ciclamatos, neotame, sacarina, sucralosa junto con la stevia y sus derivados. Aclarando, a su vez, que los endulzantes no tienen valor nutricional.
Eso sí, detalló que la recomendación rige a todas las personas, exceptuando a aquellos que ya tienen diabetes. Además, lo dicho por la OMS no se aplica a productos que sean cuidado e higiene personal como pastas de dientes, medicamentos y cremas para la piel.