"Día a día fue mejorando mi expectativa al ver los resultados": Testimonio de paciente con cáncer gástrico etapa 4 que accedió a inmunoterapia
Fotografía: Cedida

"Día a día fue mejorando mi expectativa al ver los resultados": Testimonio de paciente con cáncer gástrico etapa 4 que accedió a inmunoterapia


Por Redacción Sabes | 15 Mayo 2023 13:59
COMPARTIR

Solange es una paciente de 40 años, que vive en Huechuraba y a principios de 2023, se le diagnosticó con cáncer gástrico en etapa 4. Tras un pronóstico "pobre y lapidario", que no daba mucha expectativa de vida, ella y su familia buscaron soluciones alternativas, encontrándose con el programa de Inmunoterapia de Oncocit USA.

El esposo de Solange contó que tras recibir esa noticia, que daba un pronóstico de poca expectativa de vida, ella "cayó en un estado anímico bajo. Le costaba mucho salir de la habitación incluso para salir a comer con nosotros. No lo estaba haciendo".

"Nosotros tenemos dos niñas, una de siete años y otra de 5. Incluso se alejó un poco de ellas por el miedo a que la vieran mal. Fue muy duro, familiarmente fue fuerte. Ceo que nunca habíamos pasado por algo tan doloroso, una enfermedad muy cruel en la parte emocional, física y financiera", dijo.

Sin embargo, comenzaron a buscar alternativas para tratar la enfermedad que le fue diagnosticada a Solange y fue así como dieron con la inmunoterapia. Al tiempo de acceder a dicho tratamiento, la familia de la paciente notó los cambios en ella.

Así lo indicó su esposo, quien explicó que "a medida que pasaba los días, empezó a sonreír, cosa que no hizo en mucho tiempo. Empezó a comer con nosotros, empezamos a salir, a tomar un café. Su resistencia corporal cada vez que salíamos una hora, ya estaba muy cansada, agotada con sueño y lo único que quería era dormir, pero salimos a hacer trámites. Ahora vamos de compra, al cine y ya prácticamente es una vida muy normal".


Solange ha ido retomando su vida tras su tratamiento

"Está haciendo todo, cuida mucho a las niñas, ya está retomando su vida y lo importante es que fue en muy poco tiempo. Gracias a Dios pudimos encontrar a Oncocit. Además de todo el tratamiento creemos que el apoyo humano es súper importante porque nos trataron como personas y eso ha generado un gran cambio", sostuvo al respecto.

Es por esa razón que lo recomiendan. "No es algo fácil, para nada, pero sí nos dimos cuenta de que hemos podido contar con un equipo muy ameno, cercano y que eso además de la inmunoterapia es lo que ha estado ayudándo a Solange, que le levanten el ánimo, que ella se empiece a sentir mejor, que pueda hacer sus cosas y que su tema principal ya no sea la enfermedad, sino que sea en otras cosas (...)".

Por su parte, Solange agradeció haber tenido la oportunidad de acceder a la inmunoterapia. "Cuando me dieron el diagnóstico fue lapidario en decirme que no tenía mucha expectativa de vida, que los tratamientos a los que podía acceder eran paliativos para manejar los futuros dolores, busqué antes de llegar a Oncocit, había visitado dos oncólogos que me dieron el mismo diagnóstico".

Todo cambió cuando llegó a Oncocit

Todo cambió, según el relato de Solange, cuando llegó a Oncocit y se reunió con el doctor Rivadeneira. "Fue muy distinto en sus palabras, en decirnos que esta enfermedad no era lapidaria, que el cáncer etapa 4 no significaba muerte, que había una opción de controlar y mantener la expectativa de vida, mucho más tiempo de los meses o semanas que me habían dado los otros oncólogos".

"Entonces eso ya fue un cambio y como esto es un proceso. Día a día fue mejorando mi expectativa al ver los resultados, al irme sintiendo mejor", complementó. Incluso destacó al enfermero que iba a diario a su casa, llamado Luis. "Siempre me estaba reforzando todo lo positivo que traía esta inmunoterapia y lo afortunada que era de incluso haberla recibido antes de haber empezado los procesos más agresivos que eran quimioterapias y las cirugías que tuve de laparascopia".

"Lo recomiendo a quienes puedan acceder, los que se enfrentan a esta enfermedad que es tan oscura, tan incierta, con futuro que nadie sabe qué puede pasar y donde lamentablemente la medicina en Chile te da muy pocas opciones con tratamientos muy agresivos. Mucho daño al cuerpo, muchos cambios, así que quienes puedan optar de verdad, yo lo recomiendo", sostuvo Solange.


Paciente con cáncer gástrico e inmunoterapia: "No es doloroso ni es invasivo"

Sobre el tratamiento en sí, la paciente indicó que "lo más increíble de esto es que no es doloroso, no es invasivo. Uno queda bien en todo momento, o sea no hay efectos secundarios y es en tu casa, o sea, ellos vienen a tu casa semanalmente".

Por último, el esposo de Solange recalcó en cómo ha sido la experiencia con el equipo de Oncocit. "Lo recomiendo porque la verdad que todo se ha cumplido. Las fechas de las visitas, todo como lo han ido indicando. Cómo se va a sentir Solange a medida que pasen los tiempos. Un equipo muy profesional y que ha sido muy cercano, nos han tratado como personas que creemos es súper importante y que cada cita que hemos tenido hemos visto cómo Solange ha ido evolucionando".

"Agradecido, totalmente recomendable. Muy profesionales, cercanos y si alguien tiene este problema, no dude en llamar. De verdad que se van a sentir orientados por un equipo de expertos, de gente que sabe lo que hace y lo mejor de todo es que tienen algo que decir, algo positivo que decirles y ese mensaje en un minuto tan duro como cuando te hablan de meses de vida, es como un tesoro, así que totalmente recomendable todo el equipo de Oncocit", sentenció.

Para más información visita www.guiaoncogenica.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: