Universidad de Chile sucumbe ante Coquimbo Unido por el Torneo Nacional
Fotografía: Agencia Uno

Universidad de Chile sucumbe ante Coquimbo Unido por el Torneo Nacional


Por Deportes Sabes | 10 Mayo 2023 22:09
COMPARTIR

Universidad de Chile intentó buscar la victoria frente a Coquimbo Unido. Sin embargo, el equipo de Mauricio Pellegrino perdió el compromiso por 2-1 en la 13ª fecha del Torneo Nacional. El elenco universitario comenzó ganando el partido, pero luego se entrampó en sus propios errores y dejó ir una victoria fundamental para dar caza a Cobresal.

El equipo de Pellegrino tuvo en sus oncena a Lucas Assadi con Darío Osorio. Este último retornó luego de varias semanas de inactividad por una lesión, que lo alejó de la alineación titular azul. Sin embargo, la dupla dorada de la U no pudo hacer mucho y ambos tuvieron un compromiso para el olvido en el Francisco Sánchez Rumoroso.


El elenco azul empezó ganando el partido en el minuto 9. Un centro al área de Nery Domínguez fue pivotado por Matías Zaldivia. En el balón aéreo estuvo atento Cristián Palacios para pegarle otro cabezazo que dejó sin chances a Diego Sánchez. El Chorri aprovechó su chance de titular, tras la ausencia de Leandro Fernández y decretó el 1-0 también de un golpe de cabeza.

Sin embargo, en el minuto 12, una desinteligencia de la defensa de la U permitió el rápido empate del cuadro local. Una mala cobertura entre Cristóbal Campos, Juan Pablo Gómez y Zaldivia terminó con la conquista de Rodrigo Holgado con el arco en solitario, luego de la asistencia de Benjamín Chandía.

En la segunda parte, el mismo Holgado fue el autor en el 63' del tanto del triunfo. Una jugada por la derecha fue concretada por el goleador del puerto pirata, quien dejó sin opción por segunda vez consecutiva a Campos. En el final, la U quedó con 10 jugadores por la expulsión desde la banca de Lucas Assadi. Además, Zaldivia recibió amarilla y también quedó suspendido para la subsiguiente fecha de la primera rueda del Campeonato Chileno.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto de la contingencia y también en nuestro Instagram para conocer sobre lo que ocurre en la Región del Biobío y el mundo.

ETIQUETAS: